CATEGORIA PREINFANTIL CONA FLAG 2012.

26 mayo, 2012 at 16:43

En forma muy interesante se desarrollo el Torneo de la categoría de Preinfantil Flag de la CONA en el que participaron equipos de cinco Organizaciones, Dragones de Irapuato, Halcones de Aguascalientes, Cachorros de León, Carneros de Guadalajara y Cardinals de Guadalajara.

La finalidad de este torneo no es de campeonato sino de participación, ya que se busca que niños de esta edad se empiecen a familiarizar con el deporte del football americano, sin estar equipados y para desarrollar otros fundamentos aparte del golpeo, como son aprender a correr, reacción, velocidad, destreza de movimientos, familiarización y manejo del balón,  trabajo en equipo, disciplina, puntualidad y otros más.

Se dividió en dos categorías, la de Delfines con jugadores de 5 y 6 años de edad y la de Tiburones con jugadores de 7 y 8 años de edad, participando en el campo de juego con 7 jugadores, permitiendo que un coach permanezca en la cancha para ayudar antes de las jugadas darles instrucciones a sus jugadores, el uso de cadenas de 8 yardas, control de jugadas para que cada jugador tenga oportunidad de participar cuando menos en 10 jugadas y dos árbitros capacitados en las reglas de esta categoría y con un tiempo efectivo de 48 minutos de tiempo corrido dividido en dos medios tiempos.

El torneo se desarrolló en cuatro plazas diferentes asistiendo todos los equipos en base a un calendario predeterminado, empezando en la Ciudad de Irapuato, casa de los Dragones, donde tuvo lugar la  inauguración de la temporada en el campo de juego del Club de Golf Santa Margarita en Villas de Irapuato el domingo 29 de abril, resultando muy brillante, iniciando con el desfile inaugural de los equipos participantes, honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la XII Zona Militar, canto del Himno Nacional a cargo del tenor César Cervantes, declaratoria inaugural a cargo del Director de la Comisión del Deporte Lic. Isaac Piña, un acto del grupo de animación Albatros del Instituto Irapuato y al final la patada de salida inaugural, gran organización por parte del directivo de Dragones el Sr. Francisco González.  En seguida se iniciaron los juegos repartidos en 4 jornadas de 3 juegos cada uno en los que jugadores y coaches participaron con gran entusiasmo, al igual que los padres de familia que se apasionaban viendo jugar a sus hijos. Al final se ofreció un convivio a todos los asistentes.

La segunda jornada de la temporada tuvo lugar el domingo 6 de mayo en la Ciudad de Aguascalientes casa de los Halcones en sus campos de juego 1 y 2 de la Ciudad Industrial, organizada por sus directivos los Sres. Agustín Aguilar y Juan Carlos Pérez resultando también con gran éxito y brindando toda clase de atenciones, al final Halcones ofreció un convivio a todos los asistentes al evento de los demás equipos.

La tercera jornada de la temporada se llevó a cabo en la Ciudad de León, Guanajuato, el domingo 13 de mayo en la casa de los Cachorros en su campo sintético y cuyo anfitrión el Lic. Antonio Hidalgo  brindó una personal atención a todos  los asistentes. Como en todas las jornadas, se daban a conocer los resultados de los juegos para conformar un standing para que en la última jornada se hiciera un rol para obtener un ganador por categoría, lo más importante era que los jugadores participaran y se divirtieran en un ambiente sano donde se pretendía que ellos fueran los protagonistas, y los adultos solo los mediadores para el cumplimiento de ese fin. Al final el anfitrión ofreció también un convivio a los visitantes.

La cuarta y última  jornada, como en las demás jornada asistieron todos los equipos a la Ciudad de Guadalajara casa de los Carneros y de los Cardinals, el 20 de mayo, en el campo Nación Carneros, donde el Ing. Jesús Ramírez Yañez, Presidente de Carneros y varios directivos les dio la bienvenida, brindándoles una atención personal. El campo se dividió transversalmente en tres partes dando cabida para llevar a cabo tre juegos simultáneos tal como se hizo en las demás plazas. Los papas fueron instalados en las tribunas para mayor comodidad., Cada equipo que participaba, sus staffs colocaban un toldo y todo lo necesario para la hidratación de los jugadores, al igual que en todas las plazas el anfitrión surtía el agua y el hielo a los equipos visitantes.

La última jornada se definió como la final del torneo resultando los equipos ganadores encabezando el standing en la categoría de Delfines los Cachorros de León y en la categoría de Tiburones los Dragones de Irapuato.

En esta cuarta jornada se programó la clausura del torneo, una vez que se dió término al último juego entre los acérrimos rivales Dragones y Halcones, en un emocionante juego, fue instalada en el mismo campo la mesa con los trofeos y medallas que se les entregaría a los equipos. Los equipos se formaron frente a la mesa de honor donde estaban los dirigentes de cada Organización y el Presidente de CONA  Sr. Luis Miguel Pérez quién les dirigió unas palabras al público explicando los objetivos del torneo, una felicitación a los jugadores, coaches, managers y directivos por la brillante participación y mencionando el éxito que tuvo  el torneo.

A continuación los Directivos y el Presidente, alternadamente le entregaron un trofeo de participación al capitán y al head coach de cada uno de los equipos, además las medallas con la efigie de CONA por una cara y la de cada Organización en la otra, para cada uno de los jugadores, a los cuales cada equipo se encargó de ponérselas.

Al último Carneros les ofreció un convivio de hotdogs, espiro papas y agua de sabores embotellada con la marca de Carneros, a todos los asistentes.

Todas las Organizaciones felicitaron y agradecieron a las que fueron anfitrionas en sus cedes las atenciones que recibieron en su visita, donde reinó un muy buen ambiente de cordialidad y convivencia.

De esta forma el Consejo Directivo valoró, que este torneo de Preinfantil Flag fue todo un éxito, por lo que el año que entra se hará una mejor promoción para que intervengan más equipos.

 

Atentamente

El Consejo Directivo de CONA, A.C.

Anuncios

Entry filed under: Reseñas. Tags: , , .

Apoyo del FBA: Por una buena causa!! Interesantes Scrimmages este fin de semana en CONA AC


Archivos


A %d blogueros les gusta esto: