Mavericks derrota por primera vez en su historia a los Pumitas de la Garra Dorada

23 abril, 2012 at 19:32


Por Alex ‘Indiana Camacho

Naucalpan, Edo. Méx.-En un encuentro que se realizó en el Estadio ‘Manuel Rodero’, la escuadra comandada por el head coach Dr. José Antonio Guerra Solís y de su staff, tuvo una jornada importante e histórica y con todos los merecimientos se llevó a una cómoda victoria por 20-7 sobre los Pumitas de la Garra Dorada, derrotándolos por primera vez en la historia dentro de esta categoría y con ello permanece en el segundo lugar de la tabla clasificatoria del Grupo LINFA, en el campeonato nacional INTERLIGAS, categoría Juvenil de Primavera, 2012, en acciones de la sexta semana de juegos.

Los Mavericks fueron un equipo muy compacto, con un productivo ataque (sobre todo por tierra) y una sólida defensiva. Sin lugar a dudas la elusividad y velocidad de su backfield, el eficiente trabajo de su línea ofensiva y la labor de su unidad defensiva, les permitió conseguir este importante triunfo. Cabe resaltar, la magnífica actuación de su QB Carlos Cervantes Trejo (12) con dos acarreos de anotación y del certero oficio de su menudito RB Miguel Ángel Valencia Zúñiga (22), quien contribuyó con dos acarreos de touchdown.

Pumitas, quien parece entró en un tobogán en cuanto a su rendimiento, y en este encuentro adoleció nuevamente de actitud y deseos de triunfo, pues solamente por momentos mostró su buen fútbol y su plan ofensivo preferentemente descansaba en lo que pudieran hacer las corridas personales de su QB Héctor Jean Marie Chávez Pérez (9), ya que su ataque aéreo fue muy bien contenido por el perímetro de su rival. Por su parte, la unidad defensiva permitió un importante yardaje ofensivo a los de Azcapotzalco y sufrieron bastante con los embates del rápido backfield local.

Con un primer cuarto muy nivelado, pero en el segundo, los Mavericks comenzaron a dominar el juego y fue hasta cuando se hicieron presentes en el marcador, en una personal de una yardas del QB Cervantes Trejo (12) y adquirían una ventaja inicial de 6-0, al fallar el intento de conversión.

La segunda mitad, fue difícil para los felinos dorados, que pronto entregaban el balón a sus rivales y con un ataque por tierra, que movía continuamente las cadenas, los locales aumentarían su distancia por conducto del RB Valencia Zúñiga (22), con una carrera de 7 yardas, con lo cual ponían el marcador 12–0, nuevamente fallando la conversión.

En acciones del último cuarto, el equipo felino, aprovechando el bloqueo de una patada de despeje, timbraría con una corta carrera de una yarda de Axel Ocampo Méndez (12) y con el punto extra de Iñaki Abraham González Romo (81) acortaban distancias a 12-7. Parecía que el equipo visitante se metía de lleno al juego, pero la eficiente ofensiva por tierra de sus anfitriones, se hizo presente otra vez, con una espectacular corrida por el centro de 30 yardas, nuevamente de Valencia Zúñiga (22), y ahora con la conversión efectiva en corto pase a Erick Arturo Rodríguez Torres (28), se establecía la distancia definitiva de 20-7.

Anuncios

Entry filed under: Reseñas. Tags: , .

La importancia de las clínicas en el Futbol Americano Interesantes encuentros por conseguir un boleto para la postemporada, habrá en la juvenil del Interligas. Boletin 2012-7


Archivos


A %d blogueros les gusta esto: