Los Pumitas vencen a los Bulldogs Dorados, en la Juvenil Interligas 2012

8 abril, 2012 at 20:27

Por Alex ‘Indiana’ Camacho


Al jugarse la cuarta jornada de la temporada 2012 de la Juvenil de Primavera en el Campeonato Interligas, Grupo ‘Centro CONA-LINFA, los Pumitas de la Garra Dorada obtienen su tercer triunfo al doblegar con todos los merecimientos a los Bulldogs Dorados por 14-65 En un disputado encuentro, donde el color áureo y azul sobresalió sobre el áureo y negro. En acciones efectuadas sobre el deteriorado pasto sintético del Estadio ‘Pepe Espinosa’, Puerta 2 de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca, quien pide a gritos una reparación urgente.
Con mucho esfuerzo y ante un rival que durante todo el encuentro opuso resistencia y actitud, el equipo de la Garra Dorada desde el mismo inicio del juego, mostró mayor entrega y aspiraciones de triunfo con base a su efectivo y rápido ataque combinado, que generó un importante yardaje, tanto por tierra como por aire. Factor importante de la efectividad ofensiva vía fueron los acarreos personales del QB Héctor Jean Marie ´Chávez Pérez (9). Por su parte la unidad defensiva solo permitió un discreto yardaje ofensivo a los caninos áureos, que ejemplifica su magnífica labor y buena condición física pues varios jugadores dobletearon posiciones ofensivas y defensivas y al final tuvieron los arrestos necesarios para contener la última reacción ofensiva de sus rivales y preservar el triunfo de su equipo.
Por su parte, los de negro y oro adolecieron de un continuo ataque y solo por momentos, mostraron mejores ejecuciones, que les permitió al inicio del tercer cuarto irse arriba en el marcador, en donde su unidad defensiva hizo el gasto del encuentro, lo cual no fue suficiente al final para contrarrestar el empuje de los felinos dorados. Un factor importante para ambos equipos que les trucó buenas series ofensivas, fueron los continuos castigos; tarea a corregir en estas siguientes jornadas.
En un primer medio donde los del Deportivo Ecológico de Xochimilco se pudieron ir arriba en el score, desde la patada de kick off, pero una actitud antideportiva  les anuló el regreso para la anotación. Pero a partir de ese buen momento, poco pudieron hacer ante la defensiva rival y tuvieron que arriesgar más sus ofensivas, que por lo general comenzaban en las profundidades de su campo y con mucho trabajo movían las cadenas, cuya efectividad se cargó relativamente a poner el ovoide en el aire. Ambos equipos  tendrían también problemas para mover las cadenas, pues su falta de buenas ejecuciones y continuos castigos, les hacían abortar buenas series, en todo el segundo cuarto.
Ya en la segunda mitad y en especial en su inicio, la unidad de kick off de los caninos dorados, deja en inmejorable posición de terreno (yarda 23 de sus rivales) a su ofensiva, que aprovecha la ocasión para timbrar en las diagonales enemigas mediante un acarreo de 7 yardas por el RB Brian Ortiz Escalante (21), para ponerse arriba 6-0, al fallar el extra.
Pero inmediatamente vendría la reacción de los de la Garra Dorada, que al igual en el kick off queda en buena posición de terreno y mediante una interesante serie ofensiva recorre 47 yardas para culminarla con un pase de anotación de 40 yardas del QB Jean Marie José a Rodrigo Aldair Mendoza (80) y con el extra de Iñaki González Romo (81) aventajaba a su equipo 7-6.
Tomando el control del juego, los Pumitas en el último cuarto consolidarían su triunfo con el segundo pase de anotación de Jean Marie, ahora con su otro receptor Ian Shane Viramontes Valdez (85) este de 14 yardas y con el extra de Iñaki, formarían el marcador final de 14-6.

Anuncios

Entry filed under: Reseñas. Tags: , , .

Gigantes de Querétaro vence a los Aztecas de Ojo de Agua La importancia de las clínicas en el Futbol Americano


Archivos


A %d blogueros les gusta esto: