Se desarrolló el Congreso Nacional Ordinario de CONA, A.C.

3 febrero, 2012 at 14:17

 Boletín CNO 2012-2

Febrero 2 de 2012


 La Conferencia Nacionalde Fútbol Americano “Delmiro Turco Bernal”, A.C. (CONA AC) culmino los trabajos relativos a su Congreso Nacional Ordinario, en la ciudad de Puerto Vallarta, Jal., ante la presencia de organizaciones tanto asociadas como invitadas.

 En sus tres sesiones de trabajo, que comprendieron los días 26, 27 y 28 del mes de enero y de acuerdo al orden del día, la temática principal en su primer días se abocó en primer término a la ratificación y / o rectificación de los acuerdos dela Comisiónde Honor y Justicia. Otro punto a tratar fue la aceptación de organizaciones invitadas que cumplieron con los requisitos que marcan las convocatorias respectivas y con los estatutos y reglamento.

De igual forma, la presidencia del Consejo Directivo a cargo del Prof. Gerardo Romero Jiménez, presentó su Informe de Actividades 2012, donde se destacó el proceso de modernización de CONA AC, tanto en su aspecto administrativo y operativo, con propósito de mejorar las actividades de la liga y particularidades de cada Conferencia. Así como otros temas con trascendencia al interior y exterior de la liga como su crecimiento e impulso, que nuevamente ha vuelto a CONA AC a los primeros planos del fútbol americano nacional convirtiéndola en una importante opción e interés de muchos equipos por la calidad, seriedad y competición de sus torneos, con una notable expansión hacia el centro y occidente del país y su activa y relevante participación dentro del Convenio Interligas.. De igual forma,la Tesoreríaa cargo del Crl. Jorge Margain Ortiz expuso el reporte en cuanto a las finanzas de la liga, las cuales son sanas. Tanto las Comisiones de Arbitraje y Registro manifestaron sus informes anuales de actividades. De igual forma, se presentaron diversas ponencias relativas a diversos tópicos generales de los torneos de este año y sobre modificaciones a los estatutos y reglamentos.

Como punto toral tratado en su segunda sesión fue el relativo a la constitución de los nuevos miembros del Consejo Directivo, para el periodo 2012-2013. De acuerdo al consenso de los asociados se decidió la elección de Luis Miguel Pérez Turrent (Titanes de Guadalajara) como nuevo Presidente; de Agustín Aguilar Peña (Halcones de Aguascalientes, en la Vicepresidencia; el anterior Presidente, Gerardo Romero Jiménez (Pumitas) pasa ahora a ocupar la Tesorería y José de Jesús Ramírez Yáñez (Carneros de Guadalajara) como Secretario, cuyo objetivo básico de esta nueva administración a cargo de la liga, se centra en que desarrollen su plan de trabajo y que para este año contempla aspectos muy importantes en su modernización tecnológica para su operabilidad, dada la actual estructura de un importante número de organizaciones del interior del país y el relativo a las relaciones con otras ligas. Además dentro de las diversas Comisiones, las organizaciones tendrán un papel más activo e incluyente.

 Se hicieron cambios al organigrama de la CONA AC, con el objetivo de mejorar la operación de la liga, así como la inclusión de todos los equipos en alguna Comisión para que se trabaje en equipo y en donde participen todos; que es el propósito del nuevo Presidente: El trabajo en equipo y en conjunto de todas las organizaciones y miembros para el mejoramiento y la consolidación de la Conferencia a nivel nacional.

Además, quedaron definidas las fechas y las bases para los torneos de: juvenil de primavera, intermedia, infantiles en dos modalidades con 7 categorías y con 4 categorías (sin jrs.), pre infantil, tochito bandera, flag femenil y juvenil de otoño.

En el tercer día, se hizo la presentación y aprobación del presupuesto de la temporada 2012, determinación de la aportación anual de las organizaciones asociadas, costo de la temporada en las diferentes categorías para asociados e invitados y la determinación de los calendarios de pagos de las diferentes categorías.  Así mismo, se atendieron diversos aspectos administrativos de cada categoría; la participación de CONA AC, en el Convenio Interligas y la integración de diversos equipos de la zona occidente y centro del país, a los torneos que se desarrollarán este año. Teniendo como punto final los asuntos generales, definición de calendarios de juegos y la clausura del Congreso.

Indudablemente, este Congreso fue muy productivo en cuanto a los resultados que arrojó y su objetivo principal de hacer más eficiente y competitiva a la ligar se alcanzó muy satisfactoriamente, gracias a la activa participación de su pasado y actual Consejo Directivo y de las organizaciones asistentes tanto socias como invitadas que asistieron a él.

 

Anuncios

Entry filed under: Boletines. Tags: , .

Muy pronto CONA A.C. llevará a cabo su Congreso Nacional Ordinario ¡¡CONGRESOS Y MAS CONGRESOS. TERMINA LA TEMPORADA DE FUTBOL AMERICANO DE “PANTALON LARGO”!!!


Archivos


A %d blogueros les gusta esto: