Termina la temporada en la Juvenil del Interligas 2011. Boletín Interligas 2011-41

11 diciembre, 2011 at 21:27

Diciembre 11 de 2011

 “El fútbol americano es un juego honesto. Se trata de compartir y de jugar en equipo. Así también es la vida”.

JOE NAMATH


*Se efectuaron los tazones de campeones, donde Cardenales de Zapopan y Carneros de Guadalajara, ponen en alto al fútbol americano jalisciense, en el cierre de la Juvenil Otoño INTERLIGAS 2011.

Llegó a su fin, la temporada de la categoría Juvenil AA o de Otoño, con su última jornada donde se efectuarán los juegos de Tazones, donde participaron los campeones de cuatro Grupos.

Muy positiva fue esta temporada otoñal de juvenil, por los acuerdos y trabajos desarrollados dentro del Convenio Interligas, que llega a su tercer año de existencia, plasmándose en una competencia equitativa e interesante. Un año transcurrido con resultados muy positivos en sus diferentes torneos e importantes acuerdos encaminados a la homologación y estandarización de reglas, edades, pesos y procesos para el fortalecimiento del fútbol americano a nivel nacional. Resultados y acuerdos tangibles que se presentaron con el intercambio deportivo en categorías pre infantiles, infantiles, juveniles e intermedia, con torneos conjuntos y juegos de tazones al final de temporada. Además de diversos aspectos en la regulación del tránsito de jugadores, coaches y organizaciones. Así como la observancia en el registro de jugadores, para tener un proceso transparente y confiable.

Este productivo trabajo en conjunto, llega a su fin este año, con los juegos de ‘tazones de campeones’ de la categoría juvenil ‘AA’ o de Otoño, como un cierre de gala a la temporada 2011.

Hay que resaltar un hecho importante, en los títulos logrados por los equipos jaliscienses, reconociendo su calidad y talento en el fútbol americano de esa entidad federativa con pleno ascenso competitivo, donde se confirma dicha aseveración con los campeonatos y tazones logrados por los Cardenales de Zapopan en FADEMAC y el de los Carneros de Guadalajara, en CONA AC. Además otros equipos como el ITESM Guadalajara en la juvenil de OFAPO y los Linces UVM Guadalajara, en la Conferencia Norte de la Mayor en ONEFA, también consiguieron los títulos, en un año histórico para este deporte en el estado de Jalisco y principalmente en la zona conurbana de su ciudad capital, Guadalajara.

Estos fueron los resultados:

BORREGOS SALVAJES ITESM IRAPUATO 8-1 (CAB) vs. CARDENALES DE ZAPOPAN 9-0 (GRUPO BLANCO FADEMAC)

 Los Cardenales de Zapopan, dando un gran encuentro, se llevan una merecida victoria por 32-17 sobre los Borregos Salvajes ITESM Irapuato y con ello se llevan a sus vitrinas el hermoso Tazón de Campeones CAB-FADEMAC, cerrando con broche de oro su magnífica temporada donde previamente había obtenido por primera vez, el campeonato del grupo Blanco, en la Conferencia Juvenil ‘AA’ 2011 de FADEMAC.

Los Cardenales de Zapopán, campeones del Grupo Blanco de FADEMAC (9-0) visitaron a los Borregos Salvajes ITESM Irapuato (8-1), campeones del grupo Conferencia Atlética del Bajío (CAB) y en un encuentro dominado de principio a fin, por la parvada blanca y roja derrotaron a los lanudos irapuatenses, que pese a la derrota dieron una gallarda oposición donde inclusive se fueron arriba en el score al inicio del segundo cuarto por 10-7. Pero los de Zapopan, tuvieron la actitud, concentración y buena técnica para descontar esa desventaja y obtuvieron al final la victoria.

Como en la temporada, el QB Carlos Alejandro Lara López (7), condujo a su equipo, junto con la eficiente contribución del resto de sus compañeros a ir construyendo cuarto a cuarto este valioso triunfo y fue factor determinante el predominio ofensivo de su sistema aéreo, que generó 173 y consiguió 3 anotaciones por esta vía, totalmente diametral a su ataque terrestre que tuvo una discreta productividad de 12 yardas totales.

Los lanudos de azul y gris, habían mostrado ser un rival de peligro en la primera mitad del encuentro, pero a pesar de la valiosa aportación ofensiva de su ‘caballito de batalla’ el talentoso RB Fernando Mejía (27) que consiguió 2 anotaciones y 87 yardas terrestres, no fue suficiente para contrarrestar al fuerte ataque del equipo zapopano, sumado a 5 intercepciones, lo que tendenció su ofensiva a correr el balón y relativamente le dio buenos dividendos.

CARNEROS DE GUADALAJARA 8-1 (GRUPO BAJÍO-OCCIDENTE CONA) vs. JETS DE BALBUENA 8-1 (GRUPO CENTRO CONA-LINFA)

 Como campeón del grupo Bajío-Occidente, los Carneros de Guadalajara, disputaron en terreno neutral (la ciudad de Querétaro) la supremacía de la liga: Conferencia Nacional de Fútbol Americano ‘Delmiro Turco Bernal, AC, ante los Jets de Balbuena, campeones del grupo ‘Centro’.

Y en un encuentro muy disputado de principio a fin, con gran protagonismo defensivo, la escuadra tapatía se lleva la victoria por 14-6 y con ello ser orgullosamente el número uno en CONA AC.

El Tazón tuvo mucha intensidad desde su inicio cuando el equipo de Balbuena devuelve el kick off inicial 85 yardas a la zona de anotación, para tomar una ventaja tempranera de 6-0, al fallar el extra. Pero los de Guadalajara se sobrepusieron a esa desventaja casi finalizando la primera mitad y con el extra se adelantaron 7-6. Para manifestar en la segunda mitad del encuentro una, sólida defensiva, que contuvo muy bien al mejor ataque del grupo Centro y en las postrimerías del tercer cuarto aumentaron su diferencia, luego de tomar ventaja de 14-6. Con un último cuarto donde los lanudos azules preservaron con mucha atingencia defensiva su delantera y al final muy merecidamente se llevaron este emocionante juego.

Para mayor información consultar las WEB’s; www.cona.org.mx www.fademac.org.mx www.linfa.org.mx www.cab-football.com

Anuncios

Entry filed under: Boletines, Juvenil de Otoño Interligas 2011, Reseñas, resultados. Tags: , , , , , , , .

Llegan los Tazones de Campeones en la Juvenil del Interligas. Boletín Interligas 2011-40 2011. Convocatorias Torneos 2012 en CONA AC


Archivos


A %d blogueros les gusta esto: