Llegan los Tazones de Campeones en la Juvenil del Interligas. Boletín Interligas 2011-40 2011.

9 diciembre, 2011 at 21:26

Diciembre 8 de 2011

 “El fútbol americano es un juego honesto. Se trata de compartir y de jugar en equipo. Así también es la vida”.

JOE NAMATH

*Borregos Salvajes ITESM Irapuato vs. Cardenales de Zapopan y Carneros de Guadalajara vs. Jets de Balbuena, disputarán los tazones de campeones, en el cierre de la Juvenil Otoño INTERLIGAS 2011.

Está llegando a su fin, la temporada de la categoría Juvenil AA o de Otoño, con su última jornada donde se efectuarán los juegos de Tazones, donde participan los campeones de cuatro Grupos.

Muy positivos han sido los acuerdos y trabajos desarrollados del Convenio Interligas en su tercer año de existencia, con el propósito de regular y desarrollar desde sus categorías bases, una competencia equitativa y leal.

Preocupadas por las condiciones actuales del fútbol americano en México, tanto la Conferencia Nacional de Fútbol Americano ‘Delmiro Turco Bernal’ (CONA AC), Fútbol Americano del Estado de México (FADEMAC), Liga de Fútbol Americano de la Zona Centro Occidente de México (LIFAZCOMEX), la Liga Infantil Nacional de Fútbol Americano AC (LINFA), Liga de Fútbol Americano Grupo-7 (LFA G7), y ahora también la Conferencia Atlética del Bajío (CAB) que se incorporó para esta temporada otoñal, tuvieron en el transcurso del año, en sus diferentes torneos y categorías productivas sesiones e importantes acuerdos encaminados a la homologación y estandarización de reglas, edades, pesos y procesos para el fortalecimiento del fútbol americano a nivel nacional, cuyo desarrollo en un mayor número de aspectos, se están contemplando al interior del Convenio de Trabajo Interligas.

Resultados y acuerdos tangibles que se presentaron con el intercambio deportivo en categorías pre infantiles, infantiles, juveniles e intermedia, con torneos conjuntos y juegos de tazones al final de temporada. Además de diversos aspectos en la regulación del tránsito de jugadores, coaches y organizaciones. Así como la observancia en el registro de jugadores, para tener un proceso transparente y confiable. Indudablemente hubo ‘piedritas en el camino’, pero la voluntad conjunta en resolver los problemas presentados tanto de índole administrativa como deportiva han sido elementos para corregir el camino, junto con la experiencia práctica de los torneos y día con día este Convenio ha sido ejemplo en el ámbito nacional.

Este productivo trabajo en conjunto, llega a su fin este año, con los juegos de ‘tazones de campeones’ de la categoría juvenil ‘AA’ o de Otoño, como un cierre de gala a la temporada 2011.

Hay que resaltar un hecho importante, en los títulos logrados por los equipos jaliscienses en que, en Guadalajara no todo es soccer; hay mucho talento en el fútbol americano local con pleno ascenso competitivo, con los campeonatos logrados en Mayor por los Linces UVM Guadalajara, y los de juvenil por los Cardenales de Zapopan en FADEMAC y el logrado por el más antiguo club de la zona, los Carneros de Guadalajara, en CONA AC.

Esta es la programación:

 BORREGOS SALVAJES ITESM IRAPUATO 8-1 (CAB) vs. CARDENALES DE ZAPOPAN 9-0 (GRUPO BLANCO FADEMAC)

 Sábado 10 de diciembre, 15 p.m. Campo ITESM Irapuato, Gto.

 En este tazón, los campeones de la CAB, Borregos Salvajes ITESM Irapuato se llevan la final, al derrotar contundentemente por 35-6 a los Búhos UADCS UAT.

Después de una larga espera de 5 años de formado su programa de fútbol americano, y con 5 finales perdidas en la categoría juvenil, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato logran el tan anhelado Campeonato por primera vez en su historia. Demostrando ser un equipo muy competitivo en los últimos años, sobre todo, en la zona centro del país.

Los lanudos irapuatenses confirmaron sus excelentes números logrados en la temporada.

Ya que, terminaron como la mejor ofensiva y defensiva del grupo CAB. En nueve juegos (incluyendo semifinal y final), contabilizaron ofensivamente 274 puntos y promedio de 30.4 puntos por juego. De igual forma, a la defensiva solo permitió 71 puntos, recibiendo en promedio, 7.7 puntos por juego.

Por su parte, los pájaros rojos tapatíos, jugaron la final en casa, enfrentando al segundo lugar, que correspondió a los Gamos CUM (7-1) y en un encuentro disputado de principio a fin, derrotaron a los del Centro Universitario México por 27-17; ante una férrea oposición de los cérvidos, que inclusive se fueron arriba en el score al inicio del tercer cuarto por 17-0. Pero los de Zapopan, tuvieron la actitud, concentración y deseo de triunfo para descontar esa desventaja y obtuvieron al final la victoria.

Los Cardenales, confirmaron sus buenos números estadísticos logrados en la temporada y al igual, fueron en el Grupo Blanco, el mejor conjunto a la ofensiva y defensiva en la fase regular. En nueve juegos (incluyendo semifinal y final), contabilizaron ofensivamente 382 puntos y promedio de 42.4 puntos por juego. De igual forma, a la defensiva solo permitió 87 puntos, recibiendo en promedio, 9.6 puntos por juego.

Los Cardenales de Zapopán, son un programa en franco desarrollo y en su segunda aparición en esta categoría (la anterior bajo el nombre de Arizona Cardinals de Guadalajara) llegan a la final por segunda vez consecutiva y con un título a cuestas.

 Domingo 11 de diciembre, 13 p.m. Campo ‘Libertadores 2000’, Querétaro, Qro.

 En el grupo Bajío-Occidente, los líderes Halcones de Aguascalientes, con marca de 8-0, se enfrentaron a los Carneros de Guadalajara (7-1) que arribaron a la postemporada como segundo lugar. Cabe señalar que, en la fase regular los de Aguascalientes habían triunfado en tierras tapatías por 21-13. Ahora, la historia fue distinta, donde los lanudos tapatíos sin importarle los antecedentes, ni números de su rival, obtuvieron muy merecidamente el campeonato, al derrotar a domicilio a los volátiles hidrocálidos por 12-7. Tal como lo señala el marcador, fue un encuentro muy disputado de principio a fin, con gran protagonismo defensivo, donde la escuadra tapatía se sobrepuso a una desventaja en la primera mitad de 7-6. Para manifestar en la segunda mitad del encuentro una, sólida defensiva, que contuvo muy bien al mejor ataque del grupo, luego de tomar ventaja de 7-12 Con ello, los Carneros logran su segundo campeonato en esta categoría, sumándolo al logrado en la temporada 2005.

Los lanudos azules tapatíos, tuvieron buenos números estadísticos en la temporada regular donde fueron el segundo mejor conjunto a la ofensiva y defensiva. En nueve juegos (incluyendo semifinal y final), contabilizaron ofensivamente 190 puntos y promedio de 21.1 puntos por juego. A la defensiva solo permitió 57 puntos, recibiendo en promedio, 6.3 puntos por juego.

Los Jets de Balbuena, logran en forma dramática el campeonato, al remontar en los últimos segundos del encuentro una desventaja de seis puntos, al anotar en forma angustiante.

En el segundo cuarto, los felinos dorados se habían puesto arriba en el marcador, más el extra, 7-0. Ventaja que prevaleció hasta el último cuarto, cuando los de Balbuena, empataron el score a 7 puntos; prontamente los de la Garra Dorada retomaron la ventaja (13-7), pero fallan el extra y que a la postre marcó la diferencia final; ya que, con menos de dos minutos en el reloj de juego, los verdes voladores recorren todo el campo para empatar el juego y con el extra hecho bueno, firmarían el marcador definitivo de 13-14. Con el presente campeonato, suman siete, los títulos alcanzados.

Los verdes voladores, tuvieron buenos números estadísticos en la temporada regular donde fueron el mejor conjunto a la ofensiva y defensiva y sumados a los conseguidos en la semifinal y final, contabilizaron ofensivamente 201 puntos y promedio de 22.3 puntos por juego. A la defensiva permitieron 83 puntos, recibiendo en promedio, 9.2 puntos.

Se informa que, por cuestiones de logística, este año se suspende el tradicional Tazón ‘Norte-Sur’ del grupo Azul de FADEMAC.

Para mayor información consultar las WEB’s; www.cona.org.mx www.fademac.org.mx www.linfa.org.mx www.cab-football.com

Anuncios

Entry filed under: Boletines, calendario, Eventos, Juvenil de Otoño Interligas 2011. Tags: , , , , , .

Los Carneros de Guadalajara, se llevan el campeonato del grupo Bajío-Occidente en la Juvenil Otoño de Interligas Termina la temporada en la Juvenil del Interligas 2011. Boletín Interligas 2011-41


Archivos


A %d blogueros les gusta esto: