Interesantes encuentros por conseguir los últimos 6 lugares para la postemporada habrá en la Juvenil de Interligas. Boletín Interligas 2011-33

19 noviembre, 2011 at 19:48

Noviembre 17 de 2011

*Se desarrollará la última jornada regular, donde catorce equipos ya aseguraron su pase y solo quedan seis lugares disponibles, en la búsqueda de clasificarse para la postemporada.

 “El fútbol americano es un juego honesto. Se trata de compartir y de jugar en equipo. Así también es la vida”.

JOE NAMATH

 Como en las novelas de Agatha Christie, el calendario de juegos deparó una última fecha muy espectacular e interesante con varios duelos de alto voltaje para regocijo de los aficionados y nerviosismo en el emparrillado, en esta jornada final de la temporada regular. Aunque ya se sabe de algunos equipos ya clasificados, basta por ver cual será su posición definitiva en el standing y tener la posibilidad de jugar en casa las semifinales; de ahí que habrá juegos que definirán la posición final. Otros, en juegos de trámite se despedirán del torneo y seis conjuntos buscarán su pase definitivo. Analizando los juegos por venir en la última jornada, pueden cambiar las posiciones en el standing y esto le pone un gran interés a la competencia y a la incertidumbre del orden final de los cuatro equipos con boleto a la postemporada en cada Grupo.

 

GRUPOS ‘BAJÍO-OCCIDENTE’ Y ‘CENTRO’ (CONA AC)

 

En el Grupo ‘Bajío Occidente’, los Halcones de Aguascalientes (6-0) siguen como líderes e invictos, y ya clasificados. En esta última jornada en juego de ‘trámite’ recibirá en duelo de volátiles a sus homólogos de Mazatlán (2-4 y sexto lugar), cuyo resultado no afecta a los hidrocálidos, pues son inamovibles del primer lugar, esperando a su rival (cuarto lugar) para recibirlo en casa, la siguiente semana. En esta jornada en juego inter grupos, los Carneros de Guadalajara (5-1 y segundo lugar, ya clasificado) recibe a los Búhos CV UAT (4-2, segundo lugar y ya calificado) de la Conferencia Atlética del Bajío (CAB). Para los lanudos tapatíos, es un juego sin complicaciones en el standing, pues aunque perdiera y ganaran los Lobos de Uruapan, para empatar en 10 puntos, al haberle ganado el juego común de la primera fecha (35-0), conservaría la segunda plaza.

Otro duelo interesante será el que se efectuó en la ciudad de Uruapan, Mich., cuando los Lobos (4-2, tercer lugar), reciba a los Cachorros de León (3-3, quinto lugar) donde los michoacanos con un triunfo aseguran su lugar actual, pero una derrota y victoria de Titanes de Guadalajara, posibilitaría un triple empate de tres equipos con ocho puntos y se tendría que ir a los criterios de desempate. Una victoria leonesa y derrota de los de Guadalajara, les daría el pase como terceros y relegando al cuarto sitio a los de Uruapan.

Los Titanes de Guadalajara (3-3, cuarto lugar), visitaran en duelo tapatío a los Cardinals de Guadalajara (0-6, séptimo lugar), en compromiso vital para los guardianes del Olimpo tapatío, pues con una victoria de su parte, esperaría el resultado del juego entre Lobos y Cachorros, para saber a ciencia cierta, su lugar definitivo. En este grupo, quedan dos lugares disponibles y los juegos mencionados, definirán a los poseedores de estos lugares.

Por lo que corresponde al Grupo ‘Centro’, Jets de Balbuena (6-0 primer lugar y ya clasificado), enfrenta a los Pumitas de la Garra Dorada (5-1, segundo lugar y ya clasificado) en partido para definir las posiciones finales del uno al dos en cara a las semifinales, cual fuese el resultado, ambos serán locales en la siguiente fase. Aunque perdieran los felinos y fueran alcanzados ya fuera por Mastines Negros o Zorros Querétaro en 10 puntos, a ambos les ganó el juego común y no se movería del segundo lugar.

Importante compromiso en la ciudad de Querétaro, tendrán los Zorros (4-2, curto lugar) cuando reciban a los Mastines Negros (4-2, tercer lugar), pues el vencedor asegurará la tercera plaza y el perdedor si es el caso de Mastines Negros, se ubicaría en el cuarto lugar a pesar de verse alcanzado por Mavericks y Rebels (si ambos ganan) en ocho puntos, pues a los dos les gano el juego común. En el caso de Zorros, perdió su juego común ante Mavericks, pero le ganó a Rebels, por lo que, sus posibilidades de ser cuarto lugar, dependerían de una combinación de resultados.

En cuanto a los visitaron a los Mavericks (3-3, quinto lugar) que lucha desesperadamente por clasificar, en otro encuentro inter grupos, visitará San Luis Potosí, para enfrentar a los Linces UVM SLP (3-3, cuarto lugar, ya calificado) del grupo CAB, donde los corceles deben ganar para mantener sus esperanzas de calificar, esperando una derrota de Zorros. Por último, los Rebels (3-4, sexto lugar) ganan su compromiso por forfiet (2-0) ante los Troyanos de Morelia (1-7) por ya tener pocos jugadores este equipo michoacano. En este grupo quedan dos lugares, cuya disputa está entre 3 equipos.

Programación:

 

Día y Hora

Campo

7a. Jornada

19/11/2011 17:00

Hangar 44, Pta. 2 C. Dva. Jets de Balbuena Pumitas
Cimarrones de Qro. Gatos Salvajes UAQ* 2

19/11/2011 11:00

U. Dva. ‘La Negreta’ Zorros Qro Mastines Negros

19/11/2011 13:00

Nación Carneros Cardinals Gda. Titanes Gda.

20/11/2011 11:00

Nación Carneros Carneros Gda. Búhos CV**

20/11/2011 12:00

Campo 2 Cd Industrial, Ags, Halcones Ags. Halcones Maz.
Rebels 2 Troyanos de Morelia 0

19/11/2011 13:00

Escuela de Guardas Forestales Lobos de Uruapan Cachorros de León

20/11/2011 11:00

UVM San Luís Potosí Linces UVM SLP** Mavericks
*Interligas FADEMAC **Interligas CAB

GRUPO CAB

 

Los Borregos Salvajes del ITESM Irapuato son líderes con marca de 5-1 y ya clasificados, pero a pesar de su apretada derrota en juego inter grupos ante  los Gatos Salvajes UAQ (5-2) del grupo FADEMAC Blanco, conservaron el liderato y por ende terminarán en ese sitio. Ahora en duelo fresero, visitarán a los Dragones de Irapuato (0-6 y sexto lugar) en juego de trámite. Como se mencionó los Búhos UADCS UAT (4-2, segundo lugar y ya clasificado) viajaron a tierras tapatías en una difícil visita ante los Carneros de Guadalajara (5-1, segundo lugar, ya calificado) del grupo Bajío-Occidente de CONA AC. Una victoria, los consolidaría en el segundo lugar y tener la oportunidad de recibir en Ciudad Victoria su juego de semifinal; pero una derrota y triunfos de Caxcanes UAZ y Linces UVM SLP, forzaría un triple empate en 8 puntos y el empleo de criterios de desempate, pues con Linces perdió, pero a Caxcanes le ganó. Estos a su vez, vencieron a los Linces, por lo que, se tendrían que ir al criterio de menos puntos en contra, para definir su lugar final.

Los de la U Autónoma de Zacatecas (3-3 y tercer lugar) recibe a los Broncos de Celaya (1-5) en juego vital para ellos y de trámite para los corceles cajeteros. En cuanto a los Linces UVM San Luís Potosí (3-3 y cuarto lugar), recibirán en juego inter grupos a los Mavericks (3-3, quinto lugar) del grupo Centro CONA AC, en encuentro significativo para los dos, por las razones expuestas anteriormente quienes viajaron a Zacatecas para enfrentar a los Caxcanes UAZ (1-4) para asegurar con su triunfo, su sitio en semifinales. En este grupo ya están definidos los equipos semifinalistas, solo falta el orden del segundo al cuarto lugar y una localía en semifinales.

 

Programación:

 

Día y Hora

Campo

7a. Jornada
20/Nov/2011 11:00 Nación Carneros Carneros de Gda** Búhos UADCS
20/Nov/2011 10:00 Irapuato Dragones de Irapuato ITESM Irapuato
20/Nov/2011 13:00 U. Dva. UAZ Caxcanes UA de Zacatecas Broncos de Celaya
20/Nov/2011 11:00 UVM San Luís Potosí Linces UVM SLP Mavericks*
*Interligas vs. LINFA **Interligas vs. CONA AC

GRUPO FADEMAC AZUL

Los Gamos México, son líderes con marca de 6-0, y ya clasificados, pero este fin de semana tendrán un duro compromiso en una edición más del ‘clásico sureño’ ante sus vecinos distantes de los Vaqueros de Xochimilco (5-1, tercer lugar, y ya clasificado), va de por medio la disputa del primer lugar y el posible acumulamiento de tres equipos con idéntica puntuación. De ganar los de Cuemanco, cerrarían la fase regular como primeros y serían locales en una semifinal; pero de caer y ganar Vaqueros, serían desplazados al segundo lugar, a pesar de verse alcanzados si ganasen los Bucaneros, ya que le ganaron el juego común y de cualquier forma serían casa en semifinales; pero si también ganan los de Satélite, los tres equipos empatarían con 12 puntos y como Gamos como se mencionó le ganó a Bucaneros pero estos vencieron a los Vaqueros, se tendrían que ir al tercer criterio de desempate por el diferencial de puntos ante rivales comunes (el resto de equipos del grupo). Por su parte, los Bucaneros de Satélite (5-1, ya clasificado), quienes se posicionan hasta ahora del sub liderato, tiene un juego en casa ante los Cherokees (3-3, quinto lugar) que necesita la victoria y la caída de Redskins para desplazarlo del cuarto lugar, pues ambos están empatados con el mismo récord, pero la tribu de Lomas Verdes los derrotó en el juego común, una importante situación será que, a la hora de su juego sabrán gran parte de su destino, pues el encuentro de Redskins, será un día antes. Y como se mencionó el barco bucanero necesita ganar y esperar una derrota de Gamos, para forzar un triple empate e irse a criterios de desempate para dirimir el orden del uno al tres, de ahí la importancia de su marcador ante la tribu de Culhuacán.

Por su parte, los Redskins (3-3, cuarto lugar) tiene la calificación en sus manos si derrota de visitante a los Dragones Rojos (1-5, séptimo lugar), quien tiene mucho de ganar y poco de perder, en un juego de trámite para ellos, pero buscarán ante su afición, despedirse de la mejor manera. Por último, en juego de trámite, los Raiders (0-6 y octavo lugar) será anfitrión de fin de temporada de los Aztequitas (1-5), donde los ‘hombres de negro’ buscarán su primera victoria y los de Puebla cerrar con un triunfo.

Programación:

 

Día y Hora

Campo

7a. Jornada
19/Nov/2011 12:00 Arboledas Raiders Aztequitas
19/Nov/2011 19:00 Juan García Piñón Bucaneros Cherokees
19/Nov/2011 19:00 Cuemanco Gamos Vaqueros
18/Nov/2011 19:00 Manuel Rerjis Dragones Rojos Redskins

 

GRUPO FADEMAC BLANCO

Los Cardenales de Zapopan, Jal., son líderes únicos, con récord de 7-0, y ya con la clasificación en la bolsa; y en esta última jornada descansan en virtud de ganar por forfiet (1-0) su juego ante Panteras CA (0-7) y esperar quien los visita en su semifinal. El sub líder, los Gamos CUM (5-1 y ya clasificado), viajará a Pachuca para enfrentar a los Oseznos de Actopan (1-5), que  siguen de capa caída, buscando terminar temporada de la mejor manera posible. Aunque cayesen los del CUM, tienen asegurado su segundo puesto, pues a pesar de verse alcanzados en 10 puntos por los Gatos Salvajes UAQ (5-2, tercer lugar y ya clasificado) a estos los vencieron en su juego común, pues los de Querétaro no juegan esta semana al ganar por forfiet su compromiso ante Cimarrones de Querétaro, del grupo Centro de CONA-LINFA.

Queda un solo lugar para postemporada y Politos (2-4, quinto lugar) como Avispones (3-2, cuarto lugar) se lo disputaran en su juego común de la última jornada regular.

Programación:

 

Día y Hora

Campo

7a. Jornada
Panteras CA 0 Cardenales de Zapopan 1
Cimarrones de Qro. 0* Gatos Salvajes UAQ 1
20/Nov/2011 14:00 Zacatenco Politos

Avispones
19/Nov/2011 14:00 Pachuca Oseznos

Gamos CUM
*Interligas vs. LINFA

 

Para mayor información consultar las WEB’s; www.cona.org.mx www.fademac.org.mx www.linfa.org.mx www.cab-football.com

 

Anuncios

Entry filed under: Boletines, calendario, Juvenil de Otoño Interligas 2011. Tags: , , , , , .

Se agotan los boletos para conseguir un lugar de postemporada en la juvenil del Interligas. Boletín Interligas 2011-33 Campo Empastado del IMSS, Querétaro


Archivos


A %d blogueros les gusta esto: