¡Una auténtica Final! Auténticos Tigres vs Pumas CU

6 noviembre, 2011 at 19:56

Por Alex ‘Indiana’ Camacho

Siempre hemos dicho que, dos partidos entre los mismos rivales, nunca son iguales y hoy se demostró en la gran final de la temporada 2011 de la Conferencia ‘Centro’ de ONEFA, en su categoría Mayor.

Aquel resultado de la séptima jornada de la temporada regular, donde los Auténticos Tigres derrotaron sin complicaciones a los Pumas CU UNAM por 45-31, para muchos aficionados y ‘expertos’, pronosticaban nuevamente una victoria tranquila para los felinos regios, pero como bien se dice, una final, es una final y lo acontecido semanas pasadas quedó para la historia.

Era un torneo a un juego y se quedaba atrás el resultado de temporada y las estadísticas. Todo se resumía a una mejor ejecución de un sistema, los ajustes durante el juego y sobre todo a la actitud con que lleguaron los jugadores. Un exceso de confianza o menospreciar al rival, podía salir muy caro, no ser campeón. De ahí que, indudablemente la final fue un juego muy emotivo y de férrea lucha.

Ambas ofensivas movieron el ovoide, tanto por tierra como por aire y generaron muchas yardas, los de Tigres encabezados con su gran línea, -que tuvieron una gran batalla con los frontales de CU y su fuerte grupo de linebackers-  para que el poderoso backfield dela UANLpudiera avanzar el ovoide, la línea debería mantener sus bloqueos o de lo contrario, como sucedió, la velocidad de los defensivos dela UNAMles permitó regresar y hacer las tackleadas para su causa. Su ataque aéreo aprovechó sus momentos y les dio buenos resultados

La defensiva de Tigres sabía muy bien que los Pumas los atacarían constantemente por la vía aérea, donde los talentosos quarterbacks Canales y Márquez, junto con su cuerpo de receptores fueron muy preocupantes, por lo que, los del perímetro regio en muchas ocasiones debieron de estar muy atentos todo el juego y en verdad sufrieron. Al final, la defensiva aguantó a pie firme el embate final de los visitantes y supo conservar su ventaja en el marcador.

Los equipos especiales fueron un factor importante en dejar en buena posición de terreno a su equipo y que decir de su peligrosidad, pues en ambos equipos tenían fildeadores que han regresado patadas hasta las diagonales como Ángel Anduze (5), Juan Escalante (39) y Francisco García (27) de Tigres. Por parte de Pumas, los peligrosos Erick Espinosa (23), Allan Rosado (32), Fernando Banda (34) y Ulises Mosqueda (2). Los dos equipos contaban con excelentes pateadores de punto extra y goles de campo muy confiables como José Maltos (19) de Tigres y Mauricio Morales (12) de los Pumas, que fueron de lo mejor en la CONCEN. Pero esta vez, Morales acusó nerviosismo y mala puntería y dejo como probabilidad, seis puntos claves en el resultado final.

Auténticos, dominó la primera mitad y se fue al descanso con una ventaja de 13-3. Pumas tomó el control del juego en la segunda mitad y parcialmente aprovechó ese momento para generar puntos a su causa ante unos Tigres nerviosos, con un QB Vega inseguro en el manejo del balón.

Despertó el ataque aéreo con Bruno Márquez al mando de la ofensiva unamita y aquellos dos minutos finales de la semana pasada ante Burros Blancos volvieron a la memoria ante un Estadio Universitario abarrotado hasta las lámparas contagiado de un nerviosismo e incredulidad de lo que veía en el emparrillado, donde su equipo era superado sobre el ‘delicado’ césped y todo presagiaba que el juego se iría a series de desempate NCAA, ante el inminente empate, cuando los del Pedregal anotaban y el score se ponía 15-16.

Mucha gente como su servidor que veía el juego por Internet, pesábamos que iban a ir los Pumas por el punto extra y empatar el juego, como marca el famoso ‘librito’ e irse a prorroga de desempate el juego, pues era lógico que en la series de desempate aprovecharan el gran momento del equipo, controlando a sus rivales como lo habían hecho en la segunda mitad del encuentro y desarrollando su atinado ataque con un gran ritmo.

Pero vino una decisión valiente de su staff en buscar la conversión de dos puntos, buscando ‘el todo o nada’ y para su causa, se quedaron con el ‘nada’. Muchas líneas se van a escribir criticándolos sobre la decisión tomada por el coach Rivera y su staff; pero si aciertan, todo mundo los estaría alabando. Así se pensó y punto.

Al final, Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, son dignos y merecidos campeones, no solamente por los méritos logrados en esta final, sino por toda la temporada que tuvieron, donde simplemente fueron los mejores.

 Gracias a los dos equipos, por habernos dado una auténtica final.

 

 

Anuncios

Entry filed under: Alex Camacho, Reseñas. Tags: , , , .

No todo es Fútbol Soccer en Guadalajara Finalizó la 5a jornada del Torneo Juvenil Interligas y ya hay clasificados a postemporada. Boletín Interligas 2011-31


Archivos


A %d blogueros les gusta esto: